Lección 1ª

 

 

 

 

 

 

 

Introducción
En la primera parte de este curso practico de Corte y Confección hemos explicado como elaborar un patrón de falda básica y técnicas para la elaboración de otros modelos de faldas, en esta ocasión te enseñaremos a elaborarlos pero de forma práctica.

 

Generalidades técnicas del Arte de Corte y Confección

 

Al elaborar las prendas veras que existen costuras sencillas fáciles de coser a máquina, pero el acabado de la prenda son algo más complicado y se debe prestar mucha atención.
Pinzas:

 

Son necesarias para entallar la prenda en lugares específicos, por ejemplo: el delantero y el trasero de las faldas; partiendo de la cintura a la altura de la cadera. Estas deben incluirse al momento de elaborar el patrón y deben cocerse con la mayor presición posible.

 

En algunos modelos de blusas se utilizan estas de igual forma deben elaborarse en el patrón, a la hora de coserlos deben hacerse como se ha explicado anteriormente.

 

FORMA CORRECTA DE COSER LAS PINZAS

Al momento de coser lo primero que se elabora son las pinzas, luego unimos las dos piezas traseras, dejando el espacio donde va la cremallera o zipper; pegamos el cinturón, luego la cremallera.
Así como el dobladillo o ruedo de la falda. Acabada la falda debemos plancharla.